OLA DE CALOR EN EL PAÍS: ESTUDIANTES DE ROSARIO TIENEN CLASES EN OJOTAS Y MALLA

Ocurrió en la escuela primaria de Rosario, Francisco Gurruchaga. En la institución habilitaron a los alumnos a asistir con mallas y ojotas, en los recreos se refrescan con agua para combatir las altas temperaturas.
En cuanto a los estudiantes de la secundaria, ayer se retiraron temprano y hoy no estaban obligados a asistir a clases, en medio de fuertes presiones desde el gremio de docentes públicos Amsafé para suspender el dictado en todas las escuelas públicas de la ciudad que no estén en condiciones edilicias.
“Hay que abordarlo desde el aprendizaje. Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta, es nuestra obligación interpretar lo que sucede”, dijo, citada por Rosario 3, la directora del colegio, Mariana Sánchez. Explicó que el edificio tiene aires acondicionados, pero que no se pueden usar por problemas de tensión.
La directora aclaró que la idea no era “jugar” a través de la manguereada, sino refrescar a los niños y evitar que se produzcan golpes de calor. Dijo, además, que fue posible aplicar esta vestimenta y estas prácticas por la “confianza” entre la comunidad educativa y familiar, con el aval del Ministerio de Educación provincial.
Por su parte, el titular del gremio Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, también respaldó la medida y la consideró “una buena idea” para las instituciones que tienen “condiciones básicas”.