BUENOS AIRES: EVALUAN RECORTAR LAS HORAS DE CLASES POR LAS OLAS DE CALOR

Nacionales 14 de marzo de 2023 Por Cv
Desde ayer los estudiantes de al menos 15 secundarias porteñas organizan “faltazos masivos” en rechazo a la negativa oficial de suspender las clases por las altas temperaturas y la “falta de respuestas”.
PORTADA PARA TODO SALTA

Los sindicatos docentes y los centros de estudiantes desde la semana pasada, presionan al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la suspensión de clases o al menos para que permita una reducción de la jornada.

De acuerdo a lo comentado por estudiantes y docentes, por la falta de ventilación en las instituciones, los chicos y chicas tienen clases en los pasillos de los colegios. Se han dado casos de desmayos y los golpes de calor.

Ademys, el gremio porteño más combativo, lanzó un paro docente que se mantiene hasta hoy y se siente en algunas escuelas.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a retomar la lucha de años anteriores por mejorar la infraestructura, la alimentación y las condiciones de trabajo y estudio de estudiantes y docentes. Es una vergüenza el desinterés del gobierno, cualquiera que habita las escuelas lo sabe, en estas condiciones no se puede cursar”, expresó Federico Lavagnino, estudiante de 5º año y presidente del Centro de Estudiantes del Juan Pedro Esnaola, una de las primeras instituciones en sumarse a la medida de fuerza.

Horacio Larreta, el jefe de Gobierno Porteño también comentó ante la situación: “Estamos sufriendo la ola de calor más alta del último siglo. Es una situación muy excepcional. Tenemos 810 edificios escolares y el sistema está funcionando y hay clases en la gran mayoría de las escuelas”.

En Mar del Plata, Vicente López, Junín o La Plata, las autoridades estipulan que se suspenda la jornada de clases o el turno de la tarde. En Tandil se suspendieron las actividades durante el lunes por la tarde, pero la decisión dependerá de cada escuela.

En La Plata, el municipio dispuso un operativo de entrega de botellones de agua, para garantizar el acceso por igual a niños, niñas y docentes durante la jornada escolar.

banner-wapp2

Te puede interesar