DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS

Sociedad 14 de marzo de 2023 Por Betina Almada
María Pía Aragón, tesorera de la Asociación Civil Viviendo dialogó con TodoSaltaNoticias sobre el Día Mundial de la Endometriosis.
WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.06.13

María Pía Aragón, tesorera de la Asociación Civil Viviendo dialogó con TodoSaltaNoticias sobre el Día Mundial de la Endometriosis, la Asociación Viviendo realizará una actividad a fin de concientizar sobre la endometriosis, una enfermedad inflamatoria, crónica y sin cura que afecta a 1 de cada 10 mujeres y en el 40% de los casos, produce infertilidad. Hoy a las 18:00 horas realizarán una caminata alrededor de la Plaza 9 de Julio en el que van a estar repartiendo folletos sobre la enfermedad.

La Asociación está integrada por mujeres que padecen la enfermedad y que luchan para que otras mujeres no tengan que pasar por esta situación. Buscan la detección temprana de la enfermedad para que no sea tan grave como en el caso de ellas.

"Muchas veces como se tratad e la menstruación, es una cuestión difícil de charlar con las mamás por el prejuicio, porque dicen que las mujeres siempre tienen que sufrir y no es tan así. El lema nacional es, si te duele no es normal".

que-significa-endometriosis-ovarica

El tiempo en el que se logra dar con el diagnóstico es de cinco a diez años ya que hay que pasar por todo un proceso en el que los médicos muchas veces no les creen a las mujeres que les duele ya que dicen que el dolor en la menstruación es algo normal. "Hasta que hacen una ecografía y una resonancia para creernos pasan muchos años por lo que cuesta mucho detectarla".

banner-wapp2

Te puede interesar