EL FMI CONFIRMÓ LA CUARTA REVISIÓN DEL ACUERDO CON LA ARGENTINA

Economía 13 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
El organismo explicó que los cambios responden al impacto de la sequía y afirmó que se avanzará en el desembolso de US$5300 millones.
images

El FMI confirmó que se acordó la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina y que se modificará la meta de reservas previstas para este año. De esta manera, se habilitará un desembolso de US$5300 millones.

"Si bien se espera que políticas macroeconómicas más sólidas y esfuerzos para asegurar mejorar la cobertura de reservas y revertir las recientes pérdidas de divisas, se solicita una modificación del objetivo de acumulación de reservas internacionales netas para 2023″, indicó el Fondo a través de un comunicado.

“Esto acomodará parcialmente el impacto cada vez más severo de la sequía, al mismo tiempo que tendrá en cuenta los efectos compensatorios de menores precios de importación de energía y las medidas de políticas acordadas.

Se solicita que la mayor parte de esta acomodación se realice a principios de 2023, en consonancia con el impacto adelantado de la sequía”

banner-wapp2

Te puede interesar