LA UNSA CON PARO EL PRIMER DÍA DEL CALENDARIO ESCOLAR

Sociedad 13 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El gremio Adiunsa informó que el congreso de la CONADU Histórica, no aceptó la oferta del gobierno nacional para las paritarias y resolvió un paro por una semana desde el día de hoy.
sm

La propuesta del gobierno registra una suba salarial a docentes y no docentes universitarios del 30% en tres diferentes etapas: 16% en el mes de marzo, 7% en el mes de mayo y 7% en el mes de junio. Además, incluye la revisión en el mes de junio.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.49.16

Adiunsa remitió que esas ofertas finalmente fueron rechazadas y se determinó el comienzo de una medida de fuerza a través de un paro general y total de actividades para este 13 marzo, considerando una evaluación el jueves 16 del mismo mes en plenaria de secretarías general, para poder analizar el impacto causado por la medida.

 Respecto a la Universidad Nacional de Salta, estará afectada de manera parcial por el paro en su inicio de clases. Son cuatro facultades las que contaban con iniciar clases a partir de hoy: la Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, de Ciencias Naturales y de Ciencias Exactas, pero se ven afectadas por la medida implementada.

A su vez, la Facultad de Ingeniería y la de Humanidades que tienen previsto iniciar el lunes 20 de marzo, no tendría contratiempos por ahora.

banner-wapp2

Te puede interesar