EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES LANZA "SALTA, UN DESTINO SEGURO"

Locales 12 de marzo de 2023 Por prensa
El plan tiene sus primeras 11 medidas para erradicar la informalidad en la oferta de alojamientos.
6131-plan-salta-un-destino-seguro

El Ministerio de Turismo, intendencias y privados trabajan unidos en favor de la construcción de un turismo seguro. “La informalidad presente en el sector de oferta de alojamientos es un tema prioritario que está en la agenda en Salta y Argentina porque atenta contra la seguridad del turista y del privado que invierte en la actividad”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El Gobierno avanza en la ejecución del Plan Salta un Destino Seguro, el cual plantea en su primera etapa un paquete de 11 medidas para combatir la informalidad.

Salta cuenta con una normativa de alojamiento temporal que en los últimos años permitió la formalización de muchas propiedades destinadas al alojamiento temporario, pero aún continúa un número importante que se ofrecen sin estar habilitadas. Esto atenta contra la seguridad del turista, que está sujeto a estafas y accidentes, la del emprendedor turístico que cumple con las normas y contra el posicionamiento del destino Salta.

“Tengo la convicción y acompañamiento necesario de trabajar en erradicar la informalidad en Salta, el Ministerio de Turismo, los intendentes y el sector privado, trabajamos con fuerza contra la informalidad en la actividad”, afirmó Peña. También se están realizando inspecciones con herramientas plasmadas en el Plan que se ejecuta junto a los municipios y el sector privado formal, para erradicar el trabajo informal.

En 2019 se creó una normativa de alojamientos temporales. El Registro hoy tiene 5000 plazas pero aún son muchos los casos de ofertas de alojamientos que funcionan por fuera de este marco. El área de fiscalización de la Secretaría de Turismo cuenta con procesos que permiten a quienes incumplen, funcionar en un marco de legalidad.

Estas medidas se ponen en ejecución luego de ser consensuadas con los referentes de la actividad y en línea con el plan Liderar, pero con el desarrollo previo de las herramientas que posibilitarán resultados concretos.  

banner-wapp2

Te puede interesar