COMENZÓ LA PRIMERA CAMPAÑA ANUAL DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA 2023 EN SALTA

Locales 08 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El calendario establecido para la provincia se extenderá hasta el 2 de junio inclusive.
88328-comenzo-la-primera-campania-anual-de-vacunacion-antiaftosa-2023-en-salta

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) informó que inició la primara campaña anual de vacunación contra la aftosa. Se vacunará a todos los animales bovinos de todos los establecimientos en la provincia.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), explicaron que el operativo se extenderá hasta el 2 de junio inclusive, incluyendo a las categorías bovinas de animales menores  como terneros y terneras.

Por su parte desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable explicaron que la vacunación es la principal estrategia de prevención, lo que permite mantener una situación epidemiológica libre de fiebre aftosa con vacunación en la Argentina. Además, constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Por otra parte informaron que la vacunación contra la brucelosis se realiza únicamente en terneros de 3 a 8 meses de edad.

Es importante aclarar que la Co. Pro. S.A. (Comisión Provincial de Sanidad Animal), está integrada por los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Zoonosis, Policía Rural, SENASA, INTA; Entes Sanitarios, Sociedad Rural Salteña, Universidad Nacional de Salta, entre otras instituciones.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar