INICIARON LOS CURSOS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN VIAL PARA MENORES DE 17 AÑOS

Locales 07 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Se dio inicio a los cursos que se realizarán a lo largo del año con la finalidad de enseñar, capacitar y fortalecer conocimientos esenciales como así también promover en los aspirantes a licencias de conducir el respeto a las normativas viales y el correcto comportamiento en la vía pública.
educacion-vial-santa-545-1-1536x864

En la sala ubicada en Salta Fe 545, se dieron cita los primeros 30 postulantes que fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y los instructores del subprograma de Formación de Conductores. Cabe recordar que las 8 clases se dictan los fines de semana (sábados y domingos) en el horario de 10:30 a 12:30 y son de estricta obligatoriedad.

El instructor Ramiro Aguirre destacó que “vemos en los jóvenes las ansias de aprender y sobre todo de cumplir con la responsabilidad de asistir a las clases para que, de esa manera, puedan acceder a su primera licencia”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “empezamos con mucha expectativa este nuevo ciclo 2023 ya que apuntamos a incrementar la cantidad de postulantes que resulten con una sólida formación y conocimiento de cómo desenvolverse en la vía pública”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “estamos continuando con las políticas de gestión implementadas por la intendenta Bettina Romero para formar ciudadanos con mayor responsabilidad a la hora de conducir”

“Cada curso consta de 8 clases abordando normas viales, señalética y todo lo que sea comportamiento humano para que salgan formados incorporando la mayor cantidad de contenidos para que puedan acceder a las pruebas teóricas y prácticas”, señaló Pereyra.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a las oficinas del subprograma, en Santa Fe 545, donde se reciben las inscripciones, munidos de una fotocopia del DNI más un número de contacto (celular) de padre o tutor responsable.

Participaron de la presentación el subsecretario de Gestión Operativa y Modernización José Luis Gambetta (H), integrantes de los equipos de formación y padres de los postulantes.

Al finalizar las jornadas estipuladas se entregará una certificación, requisito previo para comenzar con los trámites de licencias de conducir.

banner-wapp2

Te puede interesar