EMBAJADORES VERDES REALIZARÁ UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL CERRO SAN BERNARDO

Sociedad 03 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El movimiento ambiental Embajadores Verdes realizará este sábado 4 de marzo en el Cerro San Bernardo una serie de acciones enmarcadas en la concientización respecto a algunas de las grandes problemáticas en Salta.
WhatsApp Image 2023-03-03 at 10.14.19

El movimiento ambiental Embajadores Verdes realizará este sábado 4 de marzo en el Cerro San Bernardo una serie de acciones enmarcadas en la concientización respecto a algunas de las grandes problemáticas en Salta: los incendios forestales y sus impactos en la flora y fauna. Entre ellas, se realizará una limpieza de residuos, una charla sobre incendios y turismo responsable, se regalarán árboles nativos, y se instalarán carteles con el fin de concientizar a los visitantes del cerro.

Con el objetivo de pasar a la acción, la convocatoria es a las 9.30 horas en el monumento a Güemes, en la ciudad de Salta, y se espera una gran participación de voluntarios y vecinos comprometidos con el medioambiente. El grupo subirá el cerro por el sendero, instalando carteles, se realizarán charlas y actividades en el mirador, y descenderán realizando una limpieza de residuos que se hallen en el camino.

“El objetivo es conocer y poner en valor el patrimonio natural, así como reflexionar sobre los impactos de la actividad humana y su posible solución" dijeron desde Embajadores Verdes, y agregaron que “vamos a comenzar la jornada ubicando carteles para promover el turismo responsable y hablar de los impactos negativos del turismo, los residuos y la prevención de incendios”.

El grupo de Embajadores Verdes Salta comenzó en septiembre del año pasado. Actualmente lo componen 18 participantes. Desde su conformación, se realizaron seis acciones, entre limpiezas, concientizaciones  y otras, sumado a la difusión que se realiza desde la cuenta de Instagram @embajadoresverdes.salta.

Integran el grupo voluntarios de distintas organizaciones, y en general salteños que creen que cambiar el metro cuadrado es el primer paso para tener un mundo más sostenible.

banner-wapp2

Te puede interesar