LA CANCILLERÍA ARGENTINA GESTIONÓ EL REGRESO DE LOS ARGENTINOS VARADOS EN COLOMBIA

Sociedad 02 de marzo de 2023 Por Betina Almada
La Embajada argentina realizó varias gestiones para asistir a los pasajeros que no pudieron viajar debido al quiebre de la aerolínea colombiana Viva Air.
99626

La Cancillería argentina confirmó este miércoles que los más de 100 ciudadanos argentinos varados en el aeropuerto de Bogotá regresarán al país en otra compañía aérea, tras varias gestiones realizadas por medio de su Embajada en Colombia.

Los pasajeros que fueron imposibilitados de volver al país ante el quiebre de la compañía colombiana Viva Air, reprogramarán sus vuelos sin costo adicional a través de Avianca, de acuerdo a lo que indicó Cancillería a través de un comunicado.

La Embajada argentina en Colombia realizó múltiples gestiones ante autoridades de Transporte del Gobierno de ese país, logrando que la aerolínea Avianca, a través de dos vuelos, permitiera que regresen al país más de 100 ciudadanos argentinos varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes venían siendo asistidos por los cónsules argentinos.

En tanto, se están coordinando las tareas necesarias con respecto a los vuelos internos que poseían ciudadanos argentinos que tenían previamente cronogramas vía Bogotá.

En cuanto a República Dominicana, los ciudadanos argentinos identificados por el Consulado argentino en ese país, luego de diversas gestiones podrán llegar a nuestro país a través de LATAM, mientras que se aguarda la respuesta de otros conciudadanos que tienen vuelos próximamente.

banner-wapp2

Te puede interesar