'TITÍ ME PREGUNTÓ', LA CANCIÓN DE BAD BUNNY QUE PUEDE SALVAR VIDAS

Salud y Bienestar 01 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El tema de Bad Bunny tiene una frecuencia de 107 compresiones por minuto, el tiempo adecuado para realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar.
rcp-sitio-web-cofatuc

"Tití me preguntó", una de las canciones más populares del puertorriqueño Bad Bunny, tiene un ritmo que podría ayudar a salvar vidas. Un interesante dato del American Heart Association (AHA), organización estadounidense enfocada en temas de investigación y salud cardiaca, asegura que la obra de Benito Martínez Ocasio es ideal para la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según la institución, el tema cuenta con un ritmo de 107 compresiones por minuto, lo que entraría dentro del rango aconsejado, entre 100 y 120, para realizar una reanimación cardiopulmonar. "'Tití me preguntó' de Bad Bunny puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP solo con las manos", dijo la AHA en sus redes sociales.

Además del éxito del "Conejo Malo", otras canciones como "Get Lucky", de Daft Punk, "1999", de Prince, "Respect", de Aretha Franklin, "Stayin Alive", de Bee Gees y "Flowers", de Miley Cyrus también pueden resultar efectivas al momento de practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

No obstante, en caso de presenciar a un adolescente o adulto colapsar, la American Heart Association recomienda llamar a los números de emergencia para que un especialista pueda complementar la atención.

banner-wapp2

Te puede interesar