
Esta clasificación toma en cuenta resultados de eliminatorias, amistosos y demás compromisos oficiales, y posiciona nuevamente a la Albiceleste entre las grandes potencias del fútbol mundial.


La final se jugará a partir de las 21:15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con arbitraje de Andrés Merlos.
Deportes01 de marzo de 2023 Betina Almada
Con la ilusión de conseguir un nuevo título, Boca, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se enfrentará a Patronato, ganador de la Copa Argentina, en lo que será la final de la Supercopa Argentina.


El encuentro se jugará a partir de las 21:15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.
El conjunto Xeneize irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.
Pero, además, esta nueva estrella no será una más para los de La Ribera: sumará la número 74 para su escudo y también la 52 entre ligas y copas locales, lo cual le permitiría superar a River y quedarse con el récord nacional absoluto.
Por su parte, el equipo entrerriano disputará la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.
Pensando en el 11 titular, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, hará grandes cambios respecto a los últimos encuentros: Javier García ingresará por Sergio “Chiquito” Romero, además apostará con Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa y Darío Benedetto, pero sin sacar a Luca Langoni.
En tanto, Patronato tendrá varias caras nuevas respecto a su participación en la Primera División: de las 14 caras nuevas, la incorporación más rutilante, debido a su gran trayectoria, fue la de Nicolás Domingo.

Esta clasificación toma en cuenta resultados de eliminatorias, amistosos y demás compromisos oficiales, y posiciona nuevamente a la Albiceleste entre las grandes potencias del fútbol mundial.

La Finalissima entre la Selección argentina y España se jugará el 27 de marzo a las 15 (hora de la Argentina) en el estadio Lusail, en Qatar.







