ARGENTINOS VARADOS EN COLOMBIA POR EL QUIEBRE DE UNA AEROLÍNEA LOW-COST

Sociedad 01 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Varias familias argentinas se encuentran varadas en el aeropuerto de Bogotá y esperan una respuesta de la aerolínea para poder regresar al país.
99626

Más de cien argentinos quedaron varados en Colombia ante la suspensión sorpresiva de operaciones de la compañía aérea colombiana Viva Air, que vuela entre Buenos Aires y Medellín y Bogotá, debido a las dificultades económicas que enfrenta.

Fiorella Grieco, una de las argentinas varadas en Bogotá, charló con C5N y dio detalles de la situación de los argentinos que quedaron imposibilitados de regresar al país el lunes por la tarde. "Una hora antes del abordaje nos enteramos que el vuelo estaba cancelado y la aerolínea en quiebra", contó la joven.

"Desde Viva no nos daban ninguna respuesta... Recién hoy a las 7.30 de la mañana, nos llevaron a una sala para que no nos vean acá en el aeropuerto", agregó y contó que fue gracias a los medios que el reclamo cobró visibilidad.

Mientras tanto, decenas de familias argentinas permanecen en el lugar esperando regresar. "El consulado argentino nos alcanzó comida, pero la aerolínea no hizo nada. Nos querían obligar a aceptar el reembolso, pero nadie te asegura que lo vayas a cobrar", explicó, en referencia a la situación económica de la low-cost.

Finalmente, desde Viva Air les indicaron esta tarde cuál es la solución que les brindan. "Ahora, nos reubicaron en un vuelo de Avianca que recién va a salir mañana a las 18 horas (argentina). Quedan 24 horas de espera", explicó Fiorella, junto a su hermana Delfina.

Qué sucedió con la aerolínea colombiana Viva Air

viva-air-colombia
La aerolínea low-cost Viva Air informó este lunes la interrupción de sus operaciones, lo que detuvo la venta de pasajes y la actividad de toda su flota de aviones. Ante esta medida, se cancelaron seis vuelos ya programados, entre ellos los que estaban previstos a Buenos Aires y a otros destinos de Colombia, Brasil y Perú.

En el aeropuerto José María Córdova se cancelaron seis vuelos programados para el lunes por la noche con destino a Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y a Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali (Colombia). En tanto, en el aeropuerto El Dorado se informó la suspensión de un vuelo con destino a Buenos Aires y otros dos a Lima (Perú) y Medellín (Colombia).

Aeronáutica Civil de Colombia informó que, las personas con un pasaje confirmado para los días 27 y 28 de febrero y para el 1 de marzo, contarán con la opción de viajar sin costo a través de Latam, Avianca y Satena, luego de los reclamos de los pasajeros varados que permanecían sin respuesta.

La aerolínea colombiana low-cost Viva Air suspendió sus operaciones ante las dificultades financieras que enfrenta para funcionar, mientras continúa esperando una definición de la Aeronáutica Civil sobre su eventual alianza con Avianca, informó la empresa.

"Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado", explicó la empresa en un comunicado difundido en redes sociales.

banner-wapp2

Te puede interesar