GUSTAVO SÁENZ INAUGURARÁ LAS SESIONES ORDINARIAS

Política 01 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El acto legislativo comenzará a las 9 dando así inicio a la 125 periodo de sesiones ordinarias.
Saenz-apertura-sesiones-ordinarias

Hoy 1 de marzo y tal cual lo estipula la reforma constitucional es la fecha en la que el gobernador debe inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura de Salta. Por lo tanto, Gustavo Sáenz acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y Antonio Marocco, su vicegobernador y presidente del Senado, dejará inaugurado el año parlamentario de este año.

Deberá compartir un balance general del estado de situación de la provincia y hará un balance de su gestión. Allí Sáenz compartirá cuáles son las metas anuales y objetivos que se propone para esta etapa. Asamblea especial porque coincide con año electoral y requerirá de leyes para gobernar.

A su arribo al Palacio Legislativo, el mandatario será recibido por las autoridades de ambas cámaras. 

Cada una de las autoridades pertinentes se dirigirán hasta la plaza Democracia. Allí se izarán las banderas Nacional, de Salta y de la Paz. Posteriormente, Sáenz junto a las demás figuras mencionadas realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial. Posteriormente se entonarán el Himno Nacional, la Marcha a Malvinas y a Güemes.

banner-wapp2

Te puede interesar