"EL AUTO PRSENTABA PROBLEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA"

Policiales 28 de febrero de 2023 Por prensa
Esta pericia complementa la ya realizada sobre el funcionamiento y estado automóvil, fundamentalmente sobre el equipo de GNC instalado en el vehículo.
331903095_505100471834358_9042620388395816831_n

Marcelo, propietario de una instaladora de equipos de GNC, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde comentó lo que pudo detectar en el vehículo de este episodio, luego de participar en la pericia que se le realizó al rodado, más precisamente al mecanismo del combustible.

la madre del Alejandro Guantay –como se llamaba el hombre fallecido- supo denunciar que cada vez que se subía al auto en cuestión le reclamaba que percibía “mucho olor a gas”, pidiendo que lo hiciera revisar en algún taller. “Ella se subía al auto y se ahogaba” por el olor, indicó.

Ya sobre la revisión que hicieron, dijo que al buscar alguna eventual pérdida de gas, le sorprendió ver que la aguja marcaba los 200. “Significa que nunca lo pasó a gas; él cargó por última vez en Estación Alvarado y de ahí hasta Quijano debería haber gastado un cuarto por lo menos”, dijo Marcelo sobre la incógnita de por qué le marcaba la carga completa.

“Procedo a ver en qué posición estaba la llave conectadora, ahí tuvimos que poner en corriente al auto cuando corroboro que la llave conectadora estaba en condición de nafta; ¿qué pasó? El auto presentaba problemas de inyección electrónica”, apuntó.

Para ser más directo, indicó que el vehículo combustionaba mal. “Eso creaba mayor cantidad de monóxido de carbono, su escape estaba por arriba de los paragolpes y todos los gases se le metían hacia adentro, ese es el gas que la madre aducía” que percibía, señaló sobre lo que él pudo detectar en la revisación.

PERICIAS COMPLEMENTARIAS SOBRE EL AUTOMÓVIL

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, participó este lunes de una revisación técnica realizada por personal especializado en mecánica y electrónica de la Policía de la Provincia sobre el automóvil del joven encontrado sin vida el pasado 14 de febrero en dique Las Lomitas.

Esta pericia complementa la ya realizada sobre el funcionamiento y estado automóvil, fundamentalmente sobre el equipo de GNC instalado en el vehículo.

Simesen de Bielke señaló que en forma preliminar se pudo detectar, a simple vista, la emanación tóxica de gases del vehículo por el caño de escape y adelantó que se ordenó la realización de una revisación técnica vehicular profunda en una empresa autorizada para tal fin y en particular sobre la concentración de gases tóxicos.

banner-wapp2

Te puede interesar