LA ADUANA DONÓ 3.760 MOCHILAS SECUESTRADAS POR IMPORTACIÓN IRREGULAR

Nacionales 28 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Serán recibidas por escuelas del norte del país y del AMBA.
mochilas

La Aduana donó 3.760 mochilas que había secuestrado por importaciones irregulares, por un valor estimado en 105 millones de pesos.

El organismo dijo que el objetivo es que "las mercaderías en infracción sean devueltas en forma provechosa a la sociedad: la donación de artículos escolares al Ministerio de Educación busca mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país".

La Aduana había secuestrado las mochilas al momento de su ingreso al país por una serie de irregularidades detectadas en su importación.

Entre los destinatarios de la mercadería valuada hay provincias del norte del país y diversos municipios del interior de la Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Dirección General de Aduanas dijo que profundizará la "donación de artículos escolares al Ministerio de Educación, siempre con una perspectiva federal, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país".

Durante el período 2022, la gestión de donaciones efectuadas mediante la Ley 25.603 alcanzó un total de $1.845.352.908.

Transcurridos dos meses del 2023, las donaciones ascienden a $204.890.961 totalizando, en ambos períodos, $2.050.243.869.

Para que las mercaderías lleguen a ser entregadas a cada uno de sus beneficiarios se activa un trabajo de coordinación entre las 60 jurisdicciones de la Dirección General de Aduanas en todo el país.

Las donaciones son el resultado de las acciones de control que se llevan adelante en cada punto de nuestro territorio. (NA)

banner-wapp2

Te puede interesar