NUEVO RESCATE DE MATERIAL ARQUEOLÓGICO EN SECLANTÁS

Locales 27 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
El rescate de material arqueológico se realizó a partir de una denuncia realizada por la Municipalidad de Seclantás, departamento de Molinos, luego de que por diferentes motivos quedara en exposición el borde de una vasija de una urna funeraria.
88118-nuevo-rescate-de-material-arqueologico-en-seclantas-20230227183040

En respuesta a la denuncia, un equipo integrado por: el director del Museo de Antropología de Salta (MAS) Leonardo Mercado; y el director de Qhapaq Ñan, Diego Sberna; acudieron al lugar para realizar la excavación correspondiente.

El hallazgo corresponde a lo que se denomina en arqueología “Cultura Santa María”.

Luego, en oficinas de la Municipalidad, se procedió al inventario y clasificación del material, que quedó a disposición de las autoridades locales, cuya voluntad es conservarlo.

Es importante destacar que el trabajo del MAS y de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural se realiza de manera conjunta con municipios de toda la provincia y con dependencias de las Fuerzas de Seguridad como la División de la Policía Rural, Ambiental y de Bienes Culturales.

Desde Patrimonio Cultural se continúa trabajando en toda la provincia en el rescate, conservación y difusión de nuestro patrimonio para el presente y las futuras generaciones.

banner-wapp2

Te puede interesar