ARGENTINA DESLUMBRÓ EN LOS PREMIOS THE BEST

Ahora 27 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
Messi, Scaloni, el "Dibu" Martínez y la hinchada argentina, los mejores del 2022 según la FIFA.
premios-the-best

Este lunes se entregaron los premios The Best 2022 FIFA Football Awards y Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina ganaron en sus categorías. 

Fueron elegidos por un jurado internacional del que participaron jugadores, directores técnicos, periodistas y aficionados. La ceremonia se realizó en el reconocido Palais Pleyel de París, Francia.

Lionel Messi se quedó con el premio principal de la gala de The Best: así como la española Alexia Putellas se alzó con el galardón a mejor jugadora del mundo en 2022, el campeón con la selección argentina en Qatar fue reconocido en la rama masculina por segunda vez en su carrera (la anterior, en 2019) e igualó a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski en cantidad de estatuillas en la ceremonia que organiza la FIFA. Fue Gianni Infantino, titular de la entidad que rige el fútbol en el planeta, quien le entregó el lauro. Y el el rosarino, de 35 años, fue el más vitoreado de la velada.

"Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento al grupo por todo lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, haber conseguido mi sueño después de tanto pelearlo, buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera.
"Es un sueño para cualquier jugador y pocos lo pueden conseguir. Yo por suerte lo pude obtener. Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo. Les mando un beso grande a mis hijos que están mirando y vayan a dormir ya"

20230227_190150

Nuestra hinchada fue premiada hoy por la FIFA con el premio The Best.
Según determinó la FIFA, al momento de la nominación, el premio fue porque los hinchas "viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires".
El encargado de recibir el galardón fue Carlos Pascual, conocido popularmente como El Tula, hincha santafesino de 82 años, que estuvo en 13 mundiales y presenció en cancha las tres coronaciones de la Selección Argentina.

20230227_182458

LIONEL SCALONI, MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO
"Agradecerles a los jugadores, a esos 26 que nos llevaron a la gloria. Estoy agradecido profundamente a Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, por darme la posibilidad de dirigir a la Selección argentina. A Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Matías Manna... más que compañeros de cuerpo técnico, son amigos".
Scaloni se emocionó al hablar del público argentino: "Como digo siempre, no hay nada más lindo que ver a tu gente feliz. Ver a esa gente emocionada en las calles, disfrutando... No tiene precio. Hemos jugado, han jugado para ellos", sentenció.
"Por último, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos que están acá... y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Muchas gracias a ellos, que gracias a ellos soy lo que soy, y a mi país".

20b34d24e6ee49cb8f3a8a7f936216fd_333853816_237777812029222_3143311456817078284_n

 "DIBU" MARTINEZ RECIBIÓ EL PREMIO A MEJOR ARQUERO 2022

"ES UN ORGULLO PARA MI PAÍS GANAR UN MUNDIAL DESPUÉS DE 36 AÑOS", ASEGURÓ EL DIBU MARTINEZ
Emiliano "Dibu" Martínez agradeció tras haber ganado el premio a "Mejor Arquero" y aseguró que es "algo muy lindo para su carrera".

"Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni que me dio la chance de jugar. Siempre  que me preguntan quienes son tus ídolos o qué arqueros miras cuando sos chico: ver a mi mamá limpiar edificios ocho, nueve horas; mi papá trabajar. La verdad mis ídolos son ellos", manifestó. 

20230227_173907

banner-wapp2

Te puede interesar