SALUD PÚBLICA DESARROLLARÁ UN OPERATIVO ONCOLÓGICO EN LA ZONA SANITARIA NORTE

Locales 27 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Se continúa trabajando para acercar prestaciones médicas de especialistas en el interior provincial y luego de la tarea de los operativos clínicos y quirúrgicos, se facilitará la asistencia mediante el servicio de oncología.
88111-salud-publica-desarrollara-un-operativo-oncologico-en-la-zona-sanitaria-norte

Continuando con el lineamiento trazado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, para acercar a pacientes del interior el servicio de especialidades médicas, habrá un importante operativo oncológico en el norte provincial.

Ante ello, en los hospitales de Orán, Embarcación y Tartagal, se realizará un operativo Extramuros Oncológico durante el 1, 2 y 3 de marzo y, dando cumplimiento a la ley provincial 7913, se conformará por primera vez en Tartagal el Comité de Tumores, que tendrá una integración interdisciplinaria conformada por médicos clínico y oncólogo y cirujano, nutricionistas y psicólogos.

El operativo oncológico se desarrollará luego de una intensa preparación logística en los centros sanitarios mencionados, para lo cual intervinieron ingenieros y bioingenieros especializados.

Cabe destacar, que la tarea se realiza a posteriori de la intervención de especialistas de Salta Capital que participaron previamente de operativos sanitarios clínicos y quirúrgicos. Además de las prestaciones propias de la especialidad, el seguimiento oncológico continúa a cargo de las áreas operativas del norte provincial y en caso de derivaciones a Capital, se activa un procedimiento coordinado.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar