ABREN HOY LAS PREINSCRIPCIONES PARA LA SEGUNDA COHORTE DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

Locales 24 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Los talleres de esta iniciativa tienen como fin capacitar a mujeres y diversidades en oficios de la construcción para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, y con ello, la autonomía económica. Las personas interesadas en participar deben acercarse mañana viernes 24 de febrero, a República de Siria 611, de 9 a 12.
88017-abren-las-preinscripciones-para-la-segunda-cohorte-del-programa-constructoras

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), abrió las preinscripciones para la segunda cohorte de "Constructoras", programa en el que mujeres y diversidades pueden capacitarse en oficios de la construcción. Las personas interesadas en participar de esta edición, deben acercarse a República de Siria al 611, hoy viernes 24 de febrero, de 9 a 12.

La iniciativa, lanzada durante el 2022, a través de la articulación entre los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social, tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, y por esta vía, la autonomía económica. En los talleres presenciales, las y los estudiantes aprenden soldadura, instalaciones eléctricas y sanitarias, albañilería, carpintería, y ceramista.

Desde la Provincia remarcaron la necesidad de “continuar incluyendo a las mujeres y personas LGBTIQ+ en espacios que históricamente estuvieron masculinizados, que movilizan la economía, y que suelen tener una gran demanda de mano de obra, mejores salarios y trabajo registrado, como es el caso de la construcción".

En este sentido, las constructoras que obtuvieron sus certificados en la primera edición y desean seguir capacitándose, podrán tomar clases específicas sobre instalación sanitaria, instalación eléctrica (premoldeados), soldadura (herrería), y albañilería (carpintería). Serán contactadas por profesionales de la UPATecO.

Constructoras 2022

En la primera cohorte, egresaron 218 mujeres y diversidades: 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas, y 24 instaladoras sanitarias. Además, cada una recibió vales por $50.000 para adquirir su kit de herramientas en comercios locales, a partir del convenio firmado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar