CONDENADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE UNA NIÑA

La abuela de la víctima, de 9 años, fue quien radicó la denuncia luego de que su nieta le contara que un familiar de su padrastro la sometía a tocamientos.

Policiales23 de febrero de 2023 Betina Almada
WhatsApp Image 2023-02-23 at 11.45.23

banner-wapp2

Mediante juicio abreviado, un hombre fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, fue quien llevó adelante la investigación y, tras reunir las pruebas necesarias, requirió que el acusado fuera juzgado.

En noviembre de 2020, la abuela de una niña de 9 años denunció que su nieta le había contado que un familiar de su padrastro, que vivía en la misma vivienda que ella, la sometía a tocamientos desde hacía tiempo.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor confirmó lo aseverado por su abuela y brindó detalles de los abusos a los que era sometida por el hombre.

Teniendo en cuenta los informes médicos, psicológicos y testimonios recabados, Obeid acusó al hombre del delito de abuso sexual en perjuicio de la niña.

Tras la admisión de responsabilidad del hombre en los hechos, el Juzgado ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
720

Un hombre mató a su hermano de 26 puñaladas por la herencia familiar

prensa
PolicialesEl viernes

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.

g8bsrbaxqaaskzk

Chocaron tres micros con hinchas de Estudiantes

prensa
Policiales13 de diciembre de 2025

Tres micros en los que viajaban hinchas de Estudiantes de La Plata hacia Santiago del Estero para la final del Torneo Clausura contra Racing chocaron en la madrugada de este sábado entre sí en la Ruta 8.