FUERON CONDENADOS POR VENTA DE DROGAS EN LA CIÉNAGA

Policiales 22 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
Tras la admisión de culpabilidad de los acusados, el fiscal Penal de UFINAR, acordó las penas y el decomiso de la totalidad de los elementos secuestrados para ser utilizados en tareas de investigación.
La-cienaga

Mediante procedimiento de juicio abreviado, la Sala 4 del Tribunal de Juicio condenó a tres personas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), acordó con la defensa de los acusados las condenas, que fueron impuestas por la jueza Gabriela Romero Nallar tras la admisión de culpabilidad de los involucrados, que habían sido detenidos en noviembre de 2020 por venta de estupefacientes en La Ciénaga, San Lorenzo.

Cristian Rafael Álvarez fue sentenciado a una pena de 4 años de prisión efectiva más el pago del mínimo de la multa prevista por ser autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Portación Ilegítima de Arma de Fuego de uso Civil.

Por su parte, Andrea Carolina Martínez fue condenada por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a 4 años de prisión. La Fiscalía aceptó que lo haga bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

En cuanto a Miguel Alejandro Santos, por ser partícipe secundario del mismo delito, deberá cumplir una pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional más el pago del mínimo de la multa prevista y la imposición de reglas de conducta.

Como parte del acuerdo alcanzado entre las partes, se ordenó el decomiso de la totalidad de los elementos secuestrados para ser utilizados en tareas de investigación de acuerdo a las necesidades del Ministerio Público Fiscal, conforme lo previsto en el art. 8 de la ley 7838 modificada por ley 8145

banner-wapp2

Te puede interesar