¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE LAS MISAS POR EL MIÉRCOLES DE CENIZAS?

Locales 22 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Concluido el carnaval, desde hoy los feligreses de la Iglesia Católica se vuelcan a participar del inicio de la cuaresma con el "miércoles de ceniza", rumbo a la festividad de Semana Santa y las Pascuas.
Fotografía Betina Almada
Fotografía Betina Almada

"La penitencia de Cuaresma es un compromiso, sostenido por la gracia, para superar nuestra falta de fe y nuestra resistencia a seguir a Jesús en el camino de la cruz", dijo el Papa Francisco a la comunidad católica del mundo en su mensaje para la Cuaresma de 2023.

Desde la Catedral Basílica de Salta, indicaron que este 22 de febrero la cuaresma inicia con el "miércoles de imposición de cenizas" y anunciaron que el horario de las misas correspondientes para la liturgia en la provincia, serán a las 7:00, 8:00, 9:30, 10:30 y 11:30 por la mañana.

Por la tarde, para el "Día de oración, ayuno y abstinencia", las misas en la Catedral de Salta están programadas para las 19:00 y a las 20.30 horas.

Las Iglesias salteñas recibirán desde hoy a sus fieles en las misas del tiempo de cuaresma, las que concluirán con Semana Santa el 6 al 9 de abril.

El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua. Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, así como en el de diversas denominaciones protestantes, luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas.

Se celebra cuarenta días antes del Jueves santo. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. 

banner-wapp2

Te puede interesar