GRIPE AVIAR: CONFIRMAN TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS EN CÓRDOBA

Nacionales 22 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Se trata de aves de corral que fueron halladas muertas en las localidades cordobesas de Villa del Rosario, Deheza y Baldisera, informó el Senasa. El total de casos asciende a ocho.
1621798859811gripe-aviar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó este martes tres nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio (gallinas y otras aves de corral) halladas muertas en la provincia de Córdoba, en las localidades de Villa del Rosario, Deheza y Baldisera.

De esta forma, los casos confirmados ascienden a ocho. Del total, cinco fueron hallados en la provincia de Córdoba, uno en Salta, uno en Santa Fe y uno en Jujuy.

El Senasa precisó que hasta el momento recibieron algo más de cien notificaciones de sospechas de casos de influenza aviar. La dependencia oficial señaló, en un comunicado, que su personal se encuentra trabajando en la región donde se realizaron los hallazgos.

También en Entre Ríos, en la frontera con Uruguay, fortalecieron los controles y las medidas preventivas debido a que el vecino país informó la semana pasada la confirmación de un caso en el Departamento Maldonado.

banner-wapp2

Te puede interesar