PREOCUPACIÓN EN SALTA POR DOS CASOS SOSPECHOSOS DE GRIPE AVIAR

Ahora 21 de febrero de 2023 Por CV
Hoy se darán a concer los resultados correspondientes a El Carril y La Caldera sobre dos posibles casos de gripe aviar.
gripe-aviarjpg
gripe-aviarjpg

Hoy se darán a concer los resultados correspondientes a El Carril y La Caldera sobre dos posibles casos de gripe aviar.

La provincia confirmó un caso de influenza aviar (IA) H5 en Cerrillos, en La Isla, que se dio en un hogar que cría gallinas. También se alertó de 2 sospechosos en laboratorio que corresponden a La Caldera y El Carril. 

El ministro de la Producción, Martín de los Ríos, expresó en ElTribuno que es una situación que "no deja de preocuparnos". Aclaró que están extremando las medidas de bioseguridad, sobre todo en los establecimientos grandes.

"Sería tremendo que el virus ingrese a uno de los establecimientos productivos que hay en Salta, que son muy grandes. Con lo cual recomendamos a la población, en lo posible, estar atentos y avisar ante la muerte de cualquier ejemplar o caso de posible infección que adviertan", sostuvo.

La pronta solución que acercó el ministro fue "encerrar a los animales" como una media primordial para evitar la propagasión del virus o que haya posibilidad de contagio.

"Estamos trabajando con la policía y Gendarmería, para controlar sobre todo en las áreas donde aparecieron los casos el tránsito de aves, sobre todo el ilegal, que es bastante frecuente, lamentablemente", finalizó.

banner-wapp2

Te puede interesar