REVELARON EL MISTERIOSO HALLAZGO DE UNA SIRENA MOMIFICADA HACE MÁS DE TRES SIGLOS

Sociedad 18 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La habrían encontrado en el Océano Pacífico, frente a la isla japonesa de Shikoku, entre 1736 y 1741, y causó furor en el mundo por los grandes enigmas que escondía.
IMG-20230218-WA0011

El año pasado, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki realizaron las pruebas correspondientes a la supuesta sirena momificada que fue encontrada en el Océano Pacífico hace 300. Se llevaron a cabo varios estudios, entre ellas una tomografías computarizadas.

Gracias a estas investigaciones pudieron resolver el misterioso hallazgo que llevaba tres siglos sin poder ser resuelto. Pero el nuevo descubrimiento dejó a los científicos con un gusto amargo, ya que no se trataba de una criatura sobrenatural, sino de una artificial, hecha por humanos.

Según expresaron los científicos, no hay evidencia de ningún esqueleto, sino que está hecho de papel, tela y algodón. La mitad inferior del cuerpo proviene de la cola de un pez, pero creen que fue agregada por quien la creó.

Para una mayor sorpresa, determinaron que esta supuesta momia fue creada a partir del torso y la cabeza de un mono cosido a la mitad trasera de un pez. Según se sabía, había sido capturada entre los años 1736 y 1741 frente a la costa de Fiji y luego comprada a marineros japoneses.

banner-wapp2

Te puede interesar