TRAS EL FRACASO DE LA PARITARIA, LA BANCARIA ANUNCIÓ UN PARO DE BANCOS DE 24 HORAS

Nacionales 17 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El secretario general, Sergio Palazzo, confirmó la noticia luego de que no hubiera acuerdo en la reunión en el Ministerio de Trabajo, donde se busca recomponer los salarios de los empleados bancarios. Cuando será y a quienes afecta.
WhatsApp Image 2023-02-17 at 07.59.36

El gremio de La Bancaria comunicó que fracasaron las negociaciones paritarias y anunció que el 23 de febrero habrá paro de bancos. El secretario general, Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza y aseguró que “en la reunión no se logró un acuerdo" ya que "vamos a seguir cobrando lo mismo que en diciembre y bueno, la paciencia tiene un límite".

"Nosotros hemos planteado que más allá de porcentajes y revisar la paritaria del 2022, que tenia una revisión que hacerse, queremos una respuesta respecto a que el sector empresario, en tanto se trata en el Congreso una modificación de ley en el impuesto a las ganancias, se haga cargo en cierta medida de parte de ese impuesto que hoy están pagando los trabajadores”, explicó Palazzo.

Para luego agregar que “la respuesta a sido negativa y nosotros estamos pagando una compensación por esa diferencia que ocasiona el impuesto a las ganancias. Mientras no la haya, no va haber paritaria posible que podamos acordar".

banner-wapp2

Te puede interesar