GRADUADOS EN MEDICINA DE LA UNSa CURSARÁN RESIDENCIAS PROFESIONALES EN SALUD PÚBLICA

Ahora 16 de febrero de 2023 Por prensa
La cartera sanitaria provincial firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta para coordinar el desarrollo de programas de formación en especialidades médicas.
87959-graduados-en-medicina-de-la-unsa-cursaran-residencias-profesionales-en-salud-publica

El Ministerio de Salud Pública acordó un trabajo coordinado con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), para desarrollar programas de residencia profesional con los graduados de la carrera de Medicina.

En el encuentro se evaluaron parámetros para una tarea coordinada que permitirá comenzar a suplir la falta de médicos especialistas en la provincia.

“Vamos a trabajar en cooperación para formar a los 15 primeros profesionales que estudiaron y se recibieron en Salta”, dijo el ministro Mangione, añadiendo que “la idea es distribuirlos en diferentes puntos de la provincia, según las necesidades”.

También comentó que “la necesidad principal es formar profesionales en las especialidades básicas: cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, clínica médica, medicina general y salud mental”.

A partir del convenio con Salud Pública, los estudiantes y egresados podrán efectuar prácticas profesionales, con lo que a la vez se cubrirán las necesidades del sistema sanitario en materia de recurso humano en el interior provincial.

banner-wapp2

Te puede interesar