“SIETE CHOLAS”: UNA CERVECERÍA ARTESANAL SALTEÑA CON RECONOCIMIENTO NACIONAL

Sociedad 15 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Se trata de un emprendimiento local que fue distinguido con el sello Marca País por la calidad de su producto. La firma cuenta con apoyo y acompañamiento del municipio.
siete-cholas-2-1024x624

La Municipalidad de Salta acompaña fuertemente al desarrollo del sector productivo de la ciudad. El mismo está integrado por alrededor de 40 fábricas artesanales y más de 10 bares especializados, que se integran a la oferta local de experiencias turísticas, que incluyen  visitas a fábricas, maridajes, charlas y degustaciones.

La cervecería artesanal “Siete Cholas” fue reconocida por la calidad de su producto al obtener el sello Marca País, lo que significa que junto a otras 75 firmas podrá representar a Argentina en el mundo e integrarse a sus estrategias de promoción.

Al respecto, Fernando Gracía Soria, secretario de Cultura y Turismo, destacó: “Es un gran placer que hayan distinguido con la Marca País a Siete Cholas, un emprendimiento local con el cual venimos trabajando juntos, no solo en la habilitación de su establecimiento sino en desarrollar junto a ellos experiencias para la ciudad. El desarrollo productivo es muy importante para la gestión de Bettina Romero, apoyar a cada emprendedor permite generar oportunidades, empleo y en este caso una marca que nos represente”.

Por su parte, Federico Armanini, cofundador de la Cervecería Siete Chola, expresó: “Estamos muy orgullosos de haber creado esta marca y de poder llevar adelante este proyecto. Hace tiempo atrás decidimos crear este negocio, ya que en ese momento la cerveza comenzaba a popularizarse más y queríamos desarrollar un producto diferente y de buena calidad y que esto nos permita llevar Salta al mundo”.

“Así fue como creamos esta marca, empapada de nuestra cultura y de todo lo que tiene que ver con el norte argentino. Es por ello, además, que nuestro logo, imágenes y promoción siempre gira en torno a aquello que nos represente como salteños”, continuó Armanini.

Cabe destacar que, la Marca País Argentina busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos. En este caso, se trata de la cerveza salteña Siete Cholas, que es una referente en el mundo cervecero local y participa de las propuestas gastronómicas que la ciudad sostiene.

banner-wapp2

Te puede interesar