“DIOS NO ES HOMBRE NI MUJER”: EL CONTROVERTIDO DEBATE DENTRO DE LA IGLESIA ANGLICANA

Internacionales 13 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Los tiempos cambian. Y las formas también, incluso las que se refieren a cómo se debe nombrar a Dios.
iglesiaanglicanawebp

Se conoció que la Iglesia Anglicana, cuya cabeza es el rey Carlos III de Inglaterra y tiene la mayoría de sus fieles en Reino Unido, va a realizar una serie de estudios orientados a dejar de referirse a Dios como "Él".

Además de permitirle a los clérigos referirse a Dios utilizando términos de género neutro. De acuerdo a un reporte del diario británico The Telegraph, la Iglesia Anglicana tendrá dos comisiones especializadas en la materia que comenzarán a discutir el tema en los próximos meses.

La decisión es una respuesta a la petición de varios sacerdotes de excluir el género masculino al referirse al ser divino.

Las dos comisiones estudiaran el tema a partir de una pregunta formulada de manera formal por la reverenda Joanna Stobart sobre el progreso en el desarrollo de un "lenguaje más inclusivo" en los servicios.

Esto también incluye omitir los términos "Padre celestial" u otros que hagan referencias masculinas a Dios.

"Después de un diálogo entre las dos comisiones en esta área, en los próximos meses comenzará un nuevo proyecto conjunto sobre el lenguaje de género", le dijo al diario británico The Guardian el reverendo Michael Ipgrave, vicepresidente de una de las dos comisiones designadas. Sin embargo, dejó claro que será un proceso que tomará algún tiempo.

"Al igual que otros cambios potenciales, cambiar la redacción y el número de formas de absolución autorizadas requeriría un proceso sinodal completo para su aprobación", añadió el clérigo.

Para algunos sacerdotes anglicanos, la posible consideración del género neutro para designar a Dios es, cuanto menos, controversial.

"Cualquier cambio va a representar un abandono de nuestra Iglesia de la doctrina de Cristo. Nos vamos a alejar de lo que está en las Escrituras", le dijo al diario The Telegraph el reverendo Ian Paul.

Expertos han señalado que los cambios implicarán varios aspectos fundamentales de la religión, incluso con la revisión de la principal oración del cristianismo: el Padrenuestro.

Por esa razón, un vocero de la Iglesia Anglicana le dijo a la cadena de noticias Sky TV que el estudio no implica, por el momento, cambios en la liturgia.

"No hay planes de abolir o revisar sustancialmente las liturgias actualmente autorizadas", explicó.

banner-wapp2

Te puede interesar