CONDENARON A CINCO RUGBIERS A PRISIÓN PERPETUA

Ahora 06 de febrero de 2023 Por prensa
Este 6 de febrero del 2023 se dictó la sentencia final para los rugbiers por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa. De los ocho jóvenes, cinco fueron sentenciados a cadena perpetua mientras los otros tres tendrán 15 años de prisión.
PORTADA PARA TODO SALTA

La Justicia condenó a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y patadas durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Uno de ellos, Máximo Thomsen, se descompensó al conocer su sentencia, prisión perpetua.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron declarados culpables por homicidio doblemente agravado, premeditación y alevosía. A Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, condenaron a prisión perpetua a Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una sentencia de 15 años de cárcel.

En sus alegatos de cierre tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, consideraron acreditada la responsabilidad penal de los condenados.

 

banner-wapp2

Te puede interesar