APARECIÓ UN SEGUNDO GLOBO ESPÍA CHINO EN CANADÁ

Internacionales 03 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El gobierno canadiense aseguró que se están rastreando el objeto y discuten medidas de seguridad. Este incidente se suma a la denuncia del Pentágono por presencia de un aparato similar sobre Montana, Estados Unidos.
banderas-china-y-canada

Canadá detectó la presencia de un globo espía Chino en su espacio aéreo. El gobierno aseguró que se está rastreado el objeto y están tomando medidas de seguridad. Este incidente se suma a la denuncia del Pentágono, por la presencia del mismo aparato sobrevolando Montana, Estados Unidos.

El país emitió un comunicado para informar la presencia del globo en el espacio aéreo canadiense. “Se ha detectado un globo de vigilancia a gran altitud y NORAD (el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte integrado por EEUU y Canadá) está rastreando activamente sus movimientos", explicó.

Desde el Departamento de Defensa Nacional de Canadá, informaron que están trabajando en conjunto con Estados Unidos. Ya que el Pentágono informó que este dispositivo no constituya una gran amenaza porque "tiene un valor aditivo limitado desde la perspectiva de la recopilación de (datos de) inteligencia".

El globo presuntamente de origen Chino, voló sobre el estado de Montana en Estados Unidos, sitio donde se ubican las bases aéreas sensibles y misiles nucleares estratégicos.

"Los canadienses están a salvo y Canadá está tomando medidas para garantizar la seguridad de su espacio aéreo, incluido el monitoreo de un posible segundo incidente", aclaró el Departamento de Defensa Nacional de Canadá.

Desde China, Mao Ning , la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores salió hablar en conferencia de prensa, aclaró que Beijing estaba "verificando" la situación con respecto al globo de vigilancia. “Hasta que se aclaren los hechos, la especulación y la exageración no serán útiles para la resolución adecuada del problema”, manifestó.

banner-wapp2

Te puede interesar