LA AUDIENCIA DE RECUSACIÓN DE LA JUEZA CAPUCHETTI SERÁ PRESENCIAL

Política 02 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La querella que representa a la vicepresidenta había pedido que la audiencia "se lleve a cabo de manera oral y pública". No será transmitida en vivo.
maria-eugenia-capuchetti-jueza

La audiencia en la que se tratará la última recusación presentada por la querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la causa por el intento de magnicidio "se llevará a cabo de manera presencial", pero no se transmitirá en vivo.

El camarista federal Leopoldo Bruglia informó que por pedido de la querella encabezada por Marcos Aldazabal y “para garantizar la publicidad de la audiencia” el informe oral se llevará a cabo “de manera presencial el día 2 del corriente mes a las 12”, en la sede de este Tribunal.

En el planteo se explicaba que “la publicidad de todas las audiencias, de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, conduce a una mejora de la calidad institucional” y que también se trata de “una circunstancia en la que se discuten temas básicos para nuestra sociedad, como lo son separación e independencia de poderes y la conducta que deben respetar los funcionarios públicos”.

banner-wapp2

Te puede interesar