DOS POLICÍAS SALVARON A UN NIÑO AHOGADO

Sociedad 01 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Rodrigo José, Sub Oficial Principal habló con TodoSaltaNoticias sobre el momento en que salvaron la vida de un bebé que se ahogaba en una pileta.
WhatsApp Image 2023-02-01 at 07.38.43

Rodrigo José, Sub Oficial Principal habló con TodoSaltaNoticias sobre el momento en que salvaron la vida de un bebé que se ahogaba en una pileta.

El 27 de Enero cerca del mediodía dos policías que circulaban por la zona sur de la cuidad cuando vieron a un grupo de personas gritando y pidiendo auxilio, en ese momento observaron a una mamá que se encontraba en estado de nervios junto a su hijo que se estaba ahogando en una pileta. El menor fue identificado como Lorenzo Nicolás Pastrana de 1 año y 4 meses de edad sin signos vitales y fueron dos policías quienes le realizaron primeros auxilios  como técnicas de RCP, técnicas de desahogo continuando sin parar su reanimación, hasta que llegaron los profesionales para realizar técnicas de succión de agua dentro de los pulmones y los masajes pulmonares.

"Yo salía de vacunar a una perrita cuando escuchamos a personas pidiendo auxilio y nos dimos cuenta de que el bebé se había caído a la pileta y se había ahogado. En ese momento tratamos de darle tranquilidad a la señora y logramos hacer las técnicas de reanimación hasta que vimos que comenzó a mover sus piernitas".

Pedro Rodríguez Sub Oficial Principal fue quien acompañó a Rodrigo en el momento en que salvaron la vida del bebé. "No esperábamos que esto tuviera tanta repercusión, fue un procedimiento que tenemos que realizar, la policía tiene que actuar".

 Rodrigo comentó que él es profesor de Comunicación Social así que se encargó de la contención de la madre y su compañero Pedro estudió Enfermería por lo que pudo colaborar en las actividades de reanimación.

"Cuando vimos al bebé sonriendo fue muy lindo, una experiencia muy buena".

banner-wapp2

Te puede interesar