SIMULÓ SU PROPIA MUERTE Y CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS

Sociedad 31 de enero de 2023 Por Betina Almada
Un hombre de 60 años planificó su propio velorio para poder comprobar quiénes lo iban a extrañar. Pero, en medio de la ceremonia, apareció para celebrar junto a los presentes. Sus familiares y amigos se indignaron con la situación.
ataud-funeral

Baltazar Lemos, de 60 años, simuló su propia muerte, organizó su funeral para ver quiénes asistían y festejo su cumpleaños. El brasileño planificó su propio velorio para poder comprobar quienes lo iban a extrañar. Pero, en medio de la ceremonia, apareció para celebrar junto a los presentes. Sus familiares y amigos se indignaron con la situación.

La historia se volvió viral en redes sociales, cuando el pasado 17 de enero el hombre de 60 años subió una foto frente a un hospital a su cuenta de Facebook con la leyenda: "Comparto oraciones y buenas energías con todos, donde sea que estén".

Dando a entender a sus familiares y amigos, que estaba por ingresar al hospital por algún problema de salud. Pero, horas más tarde se hizo pasar por otra persona y posteó una foto de Lemos en color blanco y negro, con la frase "Al comienzo de esta triste tarde, Baltazar Lemos nos dejó. Pronto más información".

En medio de la incertidumbre, el hombre decidió postear otra foto con más información. Pero en este caso, para invitar a sus conocidos a su funeral, con los detalles del día, lugar y la hora.

Cómo celebró su falso velorio
Familiares y amigos de Lemos, se reunieron en una capilla de su ciudad natal, Curitiba. En el lugar, el hombre sorprendió a los presentes cuando empezó a narrar la historia de su vida, lo que en un principio creyeron que era una grabación, en realidad era Baltazar Lemos.

La reacción de los presentes no fue la esperada por Lemos, sus familiares se enojaron y a sus amigos les pareció de mal gusto la broma.

“Los otros miembros de la familia y yo estamos completamente devastados por la posibilidad de que todo haya sido una broma de extremo mal gusto", explicó un sobrino de Lemos.

"Tuve la idea hace cinco meses. Quería que pareciera que había muerto de verdad. La gente lo interpretó a su manera. La verdad es que quería saber quién vendría a mi velatorio", comentó Baltazar Lemos. Y añadió que: "No se lo dije a nadie, porque esperaba que saliera bien. No tenía intención de herir, ofender o causar ningún daño a nadie. Pido sinceras disculpas a estas personas".

banner-wapp2

Te puede interesar