POR DECISIÓN DEL MINISTRO DE SALUD DESTITUYEN AL GERENTE DEL PAPA FRANCISCO

El ministro de Salud, Federico Mangione, confirmó que tomo la determinación de separar de su cargo al gerente general del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamani. El reemplazo ya está decidido y sería un médico que formó parte anteriormente del nosocomio. El cambió se producirá el 3 de febrero.

Locales23 de enero de 2023 Betina Almada
57858-el-hospital-papa-francisco-tiene-nuevo-gerente

banner-wapp2

Mangione sostuvo al medio Nuevo Diario que la idea de cambiar al gerente era algo que venía barajando desde que asumió al frente del Ministerio de Salud Pública de Salta, pero que el caso de la beba que nació en la vereda por la falta de atención del nosocomio terminó por apurar el cambio.

El nosocomio quedó en boca de la opinión social dada la viralización de la violencia obstétrica que sufrió una mujer embarazada que tuvo a su beba en las puertas del nosocomio que terminó con una fractura de clavícula y traumatismos en la cabeza.

El nuevo gerente ya está decidido según confirmó el ministro, y sería un médico que formó parte en su momento del plantel de médicos del hospital.

Entre las novedades además, Mangione confirmó que con este cambio el hospital vuelve a ser un nosocomio de prácticas polivalentes y dejar de ser un centro sanitario destinado únicamente al tratamiento de pacientes COVID.

Te puede interesar