ALBERTO FERNÁNDEZ DEFENDIÓ LA VISITA DE NICOLÁS MADURO A LA CUMBRE DE LA CELAC

Política 23 de enero de 2023 Por Betina Almada
El mandatario aseguró que su par venezolano "está más que invitado" al encuentro de los líderes de los países latinoamericanos y caribeños.
alberto-fernandez-2023

El presidente Alberto Fernández respaldó la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en el Hotel Sheraton de Buenos Aires a partir del martes.

“Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará”, aseguró el jefe de Estado argentino, en una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo, ante la consulta sobre la llegada de Maduro a Buenos Aires.

Fernández dejó en claro la postura del Gobierno sobre la situación en Venezuela: "La posición es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”.

En la misma línea, Fernández remarcó el valor de la Celac, a través de la presencia de sus pares, y también el hecho de ejercer la presidencia del bloque: “En estos tiempos difíciles fue un mecanismo importante para llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y así participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia”.

banner-wapp2

Te puede interesar