LOS PUMAS 7S DERROTARON A LOS ALL BLACKS COMO VISITANTES

Deportes 22 de enero de 2023 Por Betina Almada
Histórico: Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks como visitantes y se consagraron campeones en el Circuito Mundial de Seven. El equipo argentino venció en la cuarta fecha en un frenético 14-12 tras remontar un 0-12. Es la cuarta corona del seleccionado nacional en este tipo de certámenes.
IMG-20230122-WA0012

El rugby argentino sumó otra estrella que tiene un sabor muy especial ya que se trata del título conseguido en el Seven de Hamilton en Nueva Zelanda por Los Pumas 7s, que este domingo les ganaron 14-12 en la final a los dueños de casa, los All Blacks, cuya tierra es una de las mecas de este deporte. El elenco de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se adjudicó una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia, aunque esta fue la más relevante por el adversario, contexto y desarrollo del juego.

En la final disputada en el estadio repleto (25 mil personas) de Waikato, los “Hombres de Negro” golpearon en el arranque y antes de finalizar el primer tiempo se pusieron en venta 12-0 luego de dos tries convertidos por Akuila Rokolisoa y Roderick Solo, justo antes del final.

Luego de una primera mitad para el olvido, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora reaccionó y dio vuelta el resultado. Al primer minuto hubo un avance en bloque, Santiago Álvarez Fourcade metió un quiebre y se tiró entre los palos: la brecha se achicó a 7-12 luego del tanto convertido por Santiago Vera Feld.

A falta de dos minutos, luego de una buena jugada colectiva, Tobías Wade marcó el segundo try para Argentina que se puso arriba en el marcador, 14-12. Los locales sintieron el golpe y en el epílogo fueron por el triunfo.

banner-wapp2

Te puede interesar