CAMBIOS EN EL VAR: LAS DECISIONES PODRÁN ESCUCHARSE EN VIVO

Deportes 19 de enero de 2023 Por Betina Almada
El primer test será en el Mundial de Clubes, que se jugará en febrero en Marruecos.
var

La International Board (IFAB), la entidad que determina el reglamento del fútbol, autorizó a que los árbitros expliquen al público las decisiones del VAR. La medida se probará durante 12 meses en competencias internacionales, se informó tras la reunión que se celebró en el Estadio Wembley de Inglaterra.

Esta nueva metodología podrá apreciarse por primera vez durante el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero. La propuesta también fue validada para el Mundial femenino que se jugará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.

Las comunicaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de video, sin embargo, seguirán siendo confidenciales, aunque la decisión final se explicará al público en vivo.

En caso de que la prueba resulte satisfactoria, cada confederación o federación podrá adoptarla posteriormente.

"Pensamos que es importante en términos de transparencia, sobre todo para los hinchas en el estadio, que actualmente no reciben suficiente información sobre estas decisiones", explicó el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.

La IFAB rechazó en cambio las sustituciones temporales en caso de conmoción, una medida solicitada por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro y el World Leagues Forum, que representa 40 ligas profesionales, y que estuvo en consideración para que se pudiera aplicar a partir de la próxima temporada.

Los partidarios de los cambios temporales, algo que ya se hace en el rugby, sostienen que esta regla facilitaría la toma de decisión de sacar a un jugador del terreno de juego y daría más tiempo a los médicos para decidir si el futbolista puede seguir jugando o no, sin que su equipo quede inferioridad numérica durante esos minutos.

"Existen diferentes puntos de vista y todos son defendibles", admitió Bullingham, quien se manifestó a favor de la medida.

banner-wapp2

Te puede interesar