GRETA THUMBERG FUE DETENIDA TRAS PARTICIPAR EN UNA PROTESTA EN ALEMANIA

Internacionales 18 de enero de 2023 Por Betina Almada
La policía alemana desalojó por la fuerza a la activista sueca de un acción de bloqueo en las inmediaciones de la población de Lützerath, desmantelada para ampliar una mina de lignito.
WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.50.50

La activista ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida junto a otros manifestantes este martes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania, anunció la policía.

“El grupo [de manifestantes] está detenido”, indicó una portavoz de la policía. En unas fotos difundidas por AFP, se ve a la activista siendo evacuada por las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales confirmaron que Thunberg estaba entre el grupo de activistas que este martes se adentraron en la zona de la mina de Garzweiler y que fueron desalojados del lugar, según informaciones de la televisión pública regional WDR.

La policía justificó ese desalojo en que permanecer en ese lugar era peligroso, por lo que se procedió a llevarse una a una, en volandas, a las personas que participaban en la acción de protesta.

Según ese medio, tanto a Thunberg como al resto de activistas se les transportó unos 50 metros fuera del lugar y se procedió a controlar sus documentos de identidad.

La activista climática sueca Greta Thunberg recuperó su libertad este martes por la noche después de pasar varias horas detenida tras una protesta por la expansión de una mina de carbón en el pueblo alemán de Lützerath, confirmó la policía al medio CNN este miércoles.

”Thunberg fue detenida solo brevemente. Una vez que se estableció su identidad, fue libre de irse”, dijo a CNN Max Wilmes, portavoz de la policía en la ciudad de Aquisgrán.

“Debido al reconocimiento de su nombre, la policía aceleró el proceso de identificación”, dijo Wilmes, quien añadió que la activista esperó a que liberaran a los otros manifestantes.

Thunberg reanudó rápidamente su campaña este miércoles, compartiendo un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “La protección del medio ambiente no es un crimen”.

“Ayer formé parte de un grupo que protestó pacíficamente contra la expansión de una mina de carbón en Alemania”, dijo el activista, y agregó: “La policía nos acorraló y luego nos detuvo, pero nos dejó ir más tarde esa noche”.

banner-wapp2

Te puede interesar