"CHIQUITO" EL PERRO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL HÉROE DE SU DUEÑO

Sociedad 18 de enero de 2023 Por Betina Almada
Se trata de "Chiquito" un mestizo de casi un año que se convirtió en el protagonista tras despertar a Gabriel en medio de las llamas.
1-398-35e81da9045a4ec5ae88640e92d3d2c0-bkL9xC1673349708655-1673351172

Un incendio en una vivienda casi termina en una tragedia, pero afortunadamente, "Chiquito", el perrito mestizo de Gabriel logró evitarlo: rompió la ventana, entró a la casa y despertó a su dueño en medio de las llamas. Gabriel, el dueño del perro y de la vivienda ubicada en Rafael Castillo, dio detalles al medio Telenueve: "Como llegué muy cansado, me quedé dormido, escuché un ruido pero pensé que se había cortado la luz", comenzó con su relato.  

A causa del humo y monóxido de carbono inhalado, Gabriel se desmayó y ahí entró en acción el can. “Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama”, precisó y añadió: “Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó”.

“Cuando me despabilé completamente veo todo nublado, colores y calor. Estaba prendiéndose fuego todo, quise abrir la puerta y me quemé la mano”, detalló el hombre.

"Cuando me despierto del todo, voy corriendo a la puerta y ahí me quemo la mano, abro el ventanal y le pedí auxilio a los chicos que estaban jugando a la pelota", detalló Gabriel. Además, el hombre contó que Chiquito volvió a ingresar a la casa para agarrar al gato que había quedado adentro: "Lo agarró de la boca como si fuera la mamá y lo saca", dijo.   

banner-wapp2

Te puede interesar