LA INTERPOL BUSCA AL HERMANO DE MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Nacionales 18 de enero de 2023 Por Constanza Valdez
Hablamos de Daniel Oscar Cherutti, de 75 años. Fue acusado por privación ilegitima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.
PORTADA PARA TODO SALTA

Daniel Oscar está acusado por privación ilegítima de la libertad, cómplice de homicidios, aplicación de tormentos y sustracción de dos menores durante la última dictadura. La Interpol lanzó un pedido de captura internacional para el Cherutti mayor, el hermano del reconocido actor y humorista argentino Miguel Ángel Cherutti.

El hombre es buscado por una serie de cargos entre los que se encuentran la privación ilegal de la libertad de un total de ciento ocho personas, como así también la privación ilegal de la libertad agravada –por su duración de más de un mes- de siete personas.

Es acusado también de haber aplicado técnicas de tortura contra ciento cuatro personas, el secuestro de menores respecto de dos personas y la comisión en calidad de cómplice primario, del homicidio agravado de diecinueve personas.

Participó activamente en la consecución de lo que posteriormente se denominó como un plan sistemático para la desaparición de personas y el robo de bebes perpetrado por la dictadura cívico-militar-eclesiástica. Entre los años 1976 y 1983, las Fuerzas Armadas y la Policía, en complicidad con civiles, llevaron a cabo el genocidio de 30.000 ciudadanos.
 
 
 

banner-wapp2

Te puede interesar