INVESTIGAN SI OTRO ADOLESCENTE MURIÓ LUEGO DE REALIZAR EL DESAFÍO DE TIKTOK

Sociedad 17 de enero de 2023 Por Betina Almada
La víctima estaba junto a otro chico en una casa y el Ministerio Público Fiscal sospecha que practicaron el reto. El viernes pasado una nena de 12 años falleció mientras hacía ese challenge.
WhatsApp Image 2023-01-17 at 08.07.06

Un adolescente de 13 años murió y otro, de 17, está internado en General Roca, Río Negro, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según fuentes policiales, los dos chicos habrían realizado el peligroso reto viral de TikTok conocido como “blackout challenge”.

Ambos fueron encontrados en la tarde del domingo en una casa ubicada en la calle Mitre, en el barrio Bagliani. El más joven ya se encontraba sin signos vitales y su amigo estaba inconsciente, informaron fuentes del caso. Creen que, al encontrarse solos en el domicilio, decidieron llevar a cabo el desafío viral juntos.

En ese momento, personal del Siarme, el servicio gratuito de emergencias de la provincia, reanimó al joven que permanecía inconsciente y luego lo trasladaron al área de Pediatría del hospital Francisco López Lima.

Aunque hay gran hermetismo en torno al suceso ocurrido en Roca, el Ministerio Público Fiscal confirmó que el joven está internado en grave estado, pero estable. En las próximas horas le realizarán la autopsia a la víctima para conocer la causa de la muerte.

La principal sospecha de los investigadores apunta al “desafío del apagón”, mismo reto que terminó con la vida de Milagros, una nena de 12 años oriunda de Santa Fe, días atrás. El “blackout challenge” consiste en contener la respiración hasta perder el conocimiento, mientras todo esto se transmite en vivo por TikTok.

“Es muy triste lo que pasó en Roca. Lamentablemente se cree que se habría sido debido a una práctica indebida. Estos desafíos que son tan peligrosos y circulan en las redes, donde contienen la respiración hasta desfallecer”, dijo Miguel Ledesma, jefe del servicio, en declaraciones a GNRnoticias.

En ese sentido, Ledesma también reconoció que los profesionales que intervinieron “quedaron conmocionados” al llegar al lugar de los hechos y opinó: “Esto es lamentable, es un llamado de atención. Tenemos que hablar más con los chicos, chicas y jóvenes. Tratar de prevenir y ver qué contenidos miran en redes sociales”.

No se han conocido mayores datos de los implicados debido a su edad. “Se trata de menores amparados por las normativas vigentes respecto a sus derechos y reservas”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

banner-wapp2

Te puede interesar