CARRIÓ DENUNCIARÁ AL GOBIERNO POR LA INCLUSIÓN DE CAMIONEROS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL CONTROL DE PRECIOS

Política 16 de enero de 2023 Por Betina Almada
Consideró que la participación del sindicato en la verificación del programa Precios Justos lo convierte en un "grupo parapolicial". Apuntó contra Sergio Massa, Matías Tombolini y Alberto Fernández.
elisa-carrio-apunta-a-impuestos___Z8k3bDxQ9_2000x1500__1

Elisa Carrió denunciará penalmente al Gobierno por la inclusión del Sindicato de Camioneros y otros movimientos sociales en el control del programa Precios Justos. La líder de la Coalición Cívica ARI consideró que el acuerdo entre el gremio y la Secretaría de Comercio constituye una "incitación a la violencia".

"Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal", anunció Carrió este lunes a través de su cuenta de Twitter.

También compartió un mensaje del diputado Facundo Del Gaiso, perteneciente a la Coalición Cívica, donde aseguró que "no se pueden permitir fuerzas parapoliciales de choque en democracia".

 Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie, aseguró a C5N que la decisión de Carrió es "una locura". "En noviembre, en una reunión con Massa y Tombolini, acordamos participar de un esquema de difusión en el uso de la aplicación de Precios Justos. Vamos a lanzar en enero una capacitación para el uso de la aplicación en la costa", explicó.

El Sindicato de Camioneros anunció este fin de semana que llegó a un acuerdo con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, para sumarse a las tareas de verificación en el cumplimiento del programa y controlar el abastecimiento de los productos en las cadenas de supermercados.

A fines del año pasado el Gobierno informó la extensión de Precios Justos hasta diciembre de 2023. El programa fija los valores de más de 1900 productos de primera necesidad mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

banner-wapp2

Te puede interesar