OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL PRIMER PARTIDO DEL TORNEO DE VERANO

Policiales 16 de enero de 2023 Por Betina Almada
Con más de 600 policías y el soporte tecnológico del Centro de Monitoreo del estadio Padre Martearena se brindó seguridad a más de 6 mil asistentes. Después de 9 años se volvió a jugar con público visitante en lo que fue una prueba piloto en Salta.
2324-positivo-balance-del-operativo-de-seguridad-en-el-primer-partido-del-torneo-de-verano-con-ambas-hinchadas

En el marco del Torneo de Verano, Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaron en el estadio Padre Ernesto Martearena con ambas parcialidades. El operativo de seguridad que se desarrolló con normalidad fue supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto a la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, y autoridades policiales.

El intenso trabajo se realizó con más de 600 efectivos y el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia que opera desde el estadio. Se registró la concurrencia de más de 6 mil simpatizantes.

El ministro Marcelo Domínguez destacó que el operativo de seguridad fue un éxito, que “el balance es positivo al tener en cuenta que se realizó la prueba piloto en el encuentro futbolístico con ambas hinchadas por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia”.  Se vivió como una verdadera fiesta familiar.

Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Ceballos informó que se registraron  en total 28 demorados por transgresiones a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes, y en su mayoría por diferentes contravenciones. Indicó que el servicio se diagramó en tres etapas: antes, durante y después con la desconcentración de simpatizantes que se desarrolló en orden.

Cabe destacar que después de 9 años se realizó esta prueba piloto con un partido con ambas hinchadas, concluyó Ceballos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar