ARGENTINA IS THE BEST

Deportes 13 de enero de 2023 Por prensa
Lio Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez, Lionel Scaloni y hasta la hinchada argentina están nominados a los premios The Best de la FIFA. La elección cierra el 3 de febrero ¿Cómo votar?

La FIFA dió a conocer los nominados a los premios The Best que incluye distinción para mejores futbolistas, arqueros, entrenadores, aficionados y goles. La votación es abierta al público y termina el 3 de febrero.

Fuerte presencia argentina. Lionel Messi, quien jugó uno de sus mejores mundiales. y Julián Álvarez, delantero destacado de la Scaloneta, integran la categoría de Mejor Futbolista. Completan la terna estrellas como Mbappé, Benzema, Modric, Lewandowski y Neymar. 

Lista completa de nominados a Mejor Futbolista: 
Julián Álvarez (Argentina / River Plate / Manchester City FC)
Jude Bellingham (Inglaterra / BV Borussia 09 Dortmund)
Karim Benzema (Francia / Real Madrid CF)
Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City FC)
Erling Haaland (Noruega / BV Borussia 09 Dortmund / Manchester City FC)
Achraf Hakimi (Marruecos / Paris Saint-Germain)
Robert Lewandowski (Polonia / FC Bayern München / FC Barcelona)
Sadio Mané (Senegal / Liverpool FC / FC Bayern München)
Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain)
Lionel Messi (Argentina / Paris Saint-Germain)
Luka Modrić (Croacia / Real Madrid CF)
Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain)
Mohamed Salah (Egipto / Liverpool FC)
Vinícius Junior (Brasil / Real Madrid CF)

En la categoría a Mejor Arquero, Emiliano Martínez figura como candidato, distinción similar que el "Dibu" ya recibió en la final del mundial. El Marroquí Bounou y el brasilero Ederson, también compiten en la nómina,

Lista completa de nominados a Mejor Arquero: 
Álisson Becker (Brasil / Liverpool FC)
Yassine Bounou (Marruecos / Sevilla FC)
Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid CF)
Ederson (Brasil / Manchester City FC)
Emiliano Martínez (Argentina / Aston Villa FC)

En la categoría de Mejor Entrenador se encuentra Lionel Scaloni, tras consagrarse campeón del mundo en su primera experiencia al frente de un selectivo mayor. El argentino compite con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, el francés Deschamps y el marroquí Regragui, entre otros. 

Lista completa de nominados a Mejor Entrenador:
Carlo Ancelotti (Italia / Real Madrid CF)
Didier Deschamps (Francia / selección nacional de Francia)
Pep Guardiola (España/ Manchester City FC)
Walid Regragui (Marruecos / Wydad AC / selección nacional de Marruecos)
Lionel Scaloni (Argentina / selección nacional de Argentina)

Por otro lado, como reconocimiento a la Mejor Afición, la hinchada argentina que revolucionó Qatar y ganó el apoyo de aficionados en todo el mundo, no quedó atrás "los hinchas argentinos viajaron en masa a Catar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires y en todo el país", expresa la descripción de la nominación. En la misma categoría se destacan la hinchada de la selección japonesa "han obtenido el reconocimiento de todo el mundo por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA" y la Abdullah Al Salmi de Arabia Saudí "Atravesó a pie el desierto desde su Yeda natal hasta Catar para animar a su selección en la Copa Mundial". 

WhatsApp Image 2023-01-13 at 11.49.29

¿Cómo votar?

La votación para conformar la lista definitiva está abierta al público, cierra a las 23:59 hs del próximo 3 de febrero. Para ello seguí estos pasos:

1- Ingresá al sitio de FIFA Y de allí al subhome de los premios The Best: https://www.fifa.com/fifaplus/es/the-best-fifa-football-awards

2- Crear una cuenta en FIFA o ingresar si ya está registrado.

3 - Ingresar para votar. Se desliza un menú por cada categoría donde figuran tres opciones: 1 , 2 y 3. Al que votás como 1, le das más puntos.

banner-wapp2

Te puede interesar