SUSPENDIERON EL COBRO DE LA ÚLTIMA FACTURA DE LUZ EN ORÁN Y SAN MARTÍN

Locales 11 de enero de 2023 Por Agostina Morales
La decisión fue llevada adelante tras la denuncia de los vecinos y una fuerte indicación del gobernador Gustavo Sáenz de brindar solución a esta problemática.
lg

El Ente Regulador de los Servicios Públicos ha ordenado una auditoría del proceso de facturación implementado por la concesionaria EDESA S.A., correspondiente al mes de diciembre pasado, a todos los casos de los Niveles 2 y 3 de la segmentación tarifaria dispuesta por el gobierno nacional, para los departamentos de Orán y San Martín, que hubieren incrementado los montos de facturación en un 50% o más por la subida del precio de la energía eléctrica aprobado por la Resolución 719/22 de la Secretaría de Energía de la Nación.

El presidente del directorio del Ente Regulador, Carlos Saravia, ha explicado que el proceso de auditoría tendrá una duración de seis meses, durante los cuales EDESA S.A. no podrá realizar cortes del servicio de distribución de energía eléctrica por mora en el pago de las facturas correspondientes al período 'diciembre 2022', ni ejecutar acción de cobro alguna ni restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Así también el Ente concretará una denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sobre el servicio deficiente de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (TRANSNOA S.A.) y solicitará una auditoría de la prestación del servicio de transporte de energía eléctrica prestado durante los últimos veinticuatro meses en los Departamentos de Orán y San Martín. En caso de determinarse deficiencia o incumplimiento en los planes de inversiones y en la calidad del servicio, imponga las sanciones pertinentes.

banner-wapp2

Te puede interesar