TENSIÓN EN BRASILIA: BOLSONARISTAS DESTROZARON EL CONGRESO

Internacionales 08 de enero de 2023 Por Betina Almada
Cientos de personas tiraron las vallas y atacaron a la policía, rompieron todo mientras pedían el derrocamiento del gobierno de Lula da Silva.
IMG-20230108-WA0024

Máxima tensión se vive este domingo en Brasil por el avance de bolsonaristas hacia el Congreso, lograron acceder a la institución luego de incidentes con las fuerzas policiales en un ataque a la democracia de dicho país. Cientos de personas tiraron las vallas y atacaron a la policía, piden derrocamiento del gobierno de Lula da Silva quien recientemente asumió como presidente del país.

En las imágenes se observa cómo los manifestantes querían ingresar al Congreso frente a la acción de la policía, que utilizó gases lacrimógenos para frenar el avance de los simpatizantes bolsonaristas.

El reclamo es que haya una intervención militar, un pedido que se dio también cuando se dio a conocer la victoria de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro en las últimas elecciones. Según la prensa local, alrededor de 30.000 personas formaron parte de los incidentes.

Los manifestantes se subieron a la rampa del Congreso y tomaron el edificio de la Cámara. La policía, por su parte, intentó controlar la situación con gases lacrimógenos y bombas para intentar evitar la toma de la institución pero no pudo evitar el avance.

Los bolsonaristas ingresaron al Congreso luego de tirar las vayas puestas en el lugar. Primero tomaron el Palacio del Congreso, luego se dirigieron al Parlamento y también se movilizaron hacia el Palacio de Justicia.

banner-wapp2

Te puede interesar