TODAVÍA 18 NIÑOS ESTÁN EN OBSERVACIÓN TRAS LA INTOXICACIÓN POR UN ALMUERZO EN PICHANAL

Ahora 07 de enero de 2023 Por Constanza Valdez
Tras la intoxicación que sufrieron varios niños durante un almuerzo de festejo del Día de Reyes Magos en Pichanal, el Ministerio de Salud aseguró que está controlada. Alrededor de 130 niños y niñas fueron asistidos. 
PORTADA PARA TODO SALTA

Tras la intoxicación que sufrieron varios niños durante un almuerzo de festejo del Día de Reyes Magos en Pichanal, el Ministerio de Salud aseguró que está controlada,

El secretario de salud, Adrián Rúa indicó que fueron alrededor de 130 niños y niñas de entre 6 a 12 años los asistidos, aunque caba destacar que también hubo mayores de entre 40 a 50 años intoxicados. La mayoría fueron asistidos en el hospital Edgardo Bohuid de Pichanal.

De los derivados quedan 18 niños en el hospital San Vicente de Paúl en Orán para control. “Me comuniqué con el gerente del hospital (el médico Iván Soria), y los niños serán dados de alta por la tarde”, informó Rúa, y agregró que los pacientes presentaron vómitos, diarrea y deshidratación. “Cuando se hace la primera asistencia terapéutica colocando sueros y controlando, a algunos les vino un poco de somnolencia por esa misma diarrea y vómito, y ante la duda se hizo la derivación”, dijo.

El funcionario explicó que el origen de la intoxicación pudo deberse a diferentes situaciones que pueden relacionarse con el calor y con la mezcla de alimentos. Pero cabe destacar que también la causa pudo vincularse con la mala manipulación de los alimentos, o el mal estado de los mismos.

“A veces suele pasar que las intoxicaciones, sobre todo cuando son por patógenos, aparece primero un grupo y luego otro. Por patógeno es a raíz de alguna bacteria o virus. Por eso se sospecha del estado de los alimentos”, aclaró. 

banner-wapp2

Te puede interesar