EL GOBIERNO ANUNCIARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA AUH

Nacionales 05 de enero de 2023 Por Betina Almada
El presidente Alberto Fernández realizará la presentación oficial es hoy en Mar del Plata. Lo acompañará Fernanda Raverta, la titular de la ANSES.
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández realizará el anuncio de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para niños y adolescentes que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

El mandatario realizará la presentación de esta ampliación de la AUH en el Espacio de Promoción de Derechos ubicado en el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata.

El acto contará con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.

Para garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado (de gestión pública o privada) o en dispositivos familiares de cuidado (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria).

Además, el jefe de Estado también anunciará la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

Extra para AUH: ANSES confirmó la fecha de pago para enero 2023
Comenzó enero y de esta forma la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también dio inicio al calendario de pagos de dicho mes para todos los beneficiarios. Entre ellos se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que además de la prestación podrán recibir diferentes extras.

Los titulares de AUH comenzarán a cobrar el martes 10 de enero y junto con la asignación recibirán el monto de la Tarjeta Alimentar y también sumarán otro extra. Además, vale recordar que los beneficiarios ya conocen cuántos aumentos tendrán en 2023: serán 4 y el monto se actualizará de forma trimestral.

banner-wapp2

Te puede interesar